Yo no me quiero casar¿y usted?

Napoleón quería divorciarse de Josefina pero la iglesia no estaba a favor de la disolución del matrimonio, de modo que Napoleón como buen relacionista público que era, invitó a pasar un fin de semana a su finca al cardenal de Paris para persuadirlo de que apruebe su separación de Josefina.
El cura aceptó, y ya los dos reunidos el viernes por la noche cenaron cordero. Por la mañana del sábado ambos desayunaron cordero, el mismo plato almorzaron y por la tarde, cordero también merendaron. La noche del sábado cenaron cordero. Ya en domingo, el desayuno que ambos deglutieron fue cordero y al mediodía el idéntico plato fue servido en la mesa para que ambos almorzaran. El cura que hasta el momento no se había atrevido a criticar la repetición de la comida tomó valor y en la sobremesa del día domingo dijo a su anfitrión:
-Napoleón encuentro muy sabroso el cordero, felicite de mi parte a sus cocineros, pero desearía probar otro plato por la tarde.
A lo que el emperador respondió acompañando sus palabras con estudiados gestos apesadumbrados:
-Ahora me comprende padre por que me quiero divorciar, en el casamiento como en las comidas ¿Por qué hay que probar siempre el mismo bocadillo?

Ninguna respuesta to “Yo no me quiero casar¿y usted?”

Responder

