En mi cuadra todas fueron mias – Mario Chubut

Hago nidos clandestinos en señoras casadas con la indiferencia.
Cuando a la mañana los autos le dan la espalda a los hogares que sucumben a la voz metálica de las radios,
yo entro con la brisa por las ventanas para arrugar sus camisones.
Son amas de casa que hay que ver cómo explotan, cómo se entregan, lo bien que preparan un café como preludio de la revuelta.
A mi paso queda el tendal de ruleros y hebillas, un sendero colorido de pantuflas; mil mujeres reencontrándose con sus sonrisas.
Y las tomo en los baños, en las cocinas, y mi amor huele a victoria sobre los productos de limpieza, a emancipación, a rebeldía.
Cuando sus rostros lampiños se entierran en mis piernas, les enseño la mueca que deben hacer para burlar a la muerte y a la rutina.
Soy más importante que el lechero, que el tocadiscos, que la escoba en la vereda:
soy quien resquebraja sus mañanas con la melodía de un pecado inolvidable.
Veinte minutos de independencia y conquista; la sombra que las devuelve a la cama antes del mediodía, donde sudan, se exprimen, se lastiman.
Y, perfumado de fragancias de hogares costumbristas, gano las calles otra vez.
A veces ellas me miran sonrientes, complacidas.
Un par de ojos penitentes entre las cortinas.
Jamás ensayo besos en el aire. Besar así es sellar un pacto, promover una cercanía.
Yo soy la carne que improvisa, el repuesto.
La brisa.
Eso soy. Lo saben ellas.

Y me rezan cada noche todas mis vecinas.
De rodillas, susurran mi nombre entre comillas.
Y se duermen después aleteando en sueños los ensayos de una entrega que las conmina.

Via: Peinate

Ninguna respuesta to “En mi cuadra todas fueron mias – Mario Chubut”

Responder

